domingo, 20 de junio de 2010

Ciclo de Jardinería: actividades propuestas en la Semana Cultural "Cambio Climático".

I.E.S. Los Cristianos

CFGM de JARDINERÍA

COMENTARIO DE LA SEMANA CULTURAL: CAMBIO CLIMÀTICO

Nosotros (los alumnos del CFGM de Jardinería) vamos hablar de una nueva experiencia que hemos tenido, al haber hecho varios trabajos:

CUBIERTA AJARDINADA ECOLÒGICA: Es un proyecto hecho más bien para lugares con poca vegetación, y poco espacio para zonas verdes, como por ejemplo las ciudades. Propone aumentar la superficie verde de las zonas urbanas, aísla térmica y acústicamente las edificaciones, reduciendo el consumo energético que se necesita para calentar o refrigerar los edificios. Depura el aire consumiendo CO2 y liberando oxigeno a la atmósfera, Es un sistema ecológico, ya que no precisa mantenimiento y se auto riega con el agua de lluvia, la cual se recoge y mantiene en un depósito aljibe debajo de las plantas que ocupa toda la azotea del edificio. Nosotros en la semana cultural hicimos una maqueta con los materiales necesarios para mostrarla al resto de alumnos del instituto.

BIODIGESTOR DE METANO: Es una forma de sacar gas metano a través de un bidón de estiércol o cualquier residuo orgánico (basura domestica, restos de vegetación, estiércol, hojarasca…). Ese bidón lo llenamos de estiércol y lo cerramos herméticamente de él sacamos una manguera y la conectamos a una cámara de un neumático, de esta cámara sale otra hacia una cocinilla con la que podemos cocinar. Otros usos aparte de la cocina son el calentar agua para hacer una maquina de vapor, consiguiendo con ello energía eléctrica o directamente quemando el metano en quemadores para aumentar la temperatura en naves.

CARTELES SOBRE EL RECICLAJE: Hemos hecho unos carteles sobre el reciclaje y el medioambiente, para ponerlos en diferentes lugares del instituto para que la gente respete mas las zonas ajardinadas, las canchas y resto de zonas comunes, tiren menos basura y reciclen más.

Bueno estos trabajos que hemos hecho en esta semana cultural han sido una nueva experiencia para nosotros y ha estado muy bien porque hemos aprendido varias cosas.

C.F.G.M. JARDINERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario